Sitios de Interés

Matrimonio pastoral

Rev. Luis Alberto Obreque Oliva

Pastora Sandra Sepúlveda Aedo

Pastores Gobernantes Iglesia de Bustamante

Camino Principal Bustamante – Comuna Coihueco

impchbustamante@gmail.com



 Nuestra Historia

    El evangelio comenzó a ser predicado más o menos en el año 1930, siendo parte de los primeros en difundir la palabra de Dios los hermanos de apellido Torres y Sánchez, quienes por un tiempo llevaron a cabo los servicios en los hogares (ubicados en el fundo Bustamante) de los hermanos que en ese entonces formaban parte de la congregación. Pasado algún tiempo se les prohibió por parte de los dueños del fundo reunirse en los hogares, por ende tuvieron q comenzar a congregarse en la calle pública durante aproximadamente 3 años y 7 meses. En aquel tiempo eran incomodados y en ocasiones agredidos por diferentes personas que transitaban por la vía, pero donde a la vez tenían grandes bendiciones en el Señor. Producto de la perseverancia de cada uno de ellos, muchos fueron responsables del evangelio al oír aquellas predicaciones.

    Luego de un período en la calle, lograron arrendar por una módica suma de dinero, una pieza en la propiedad del matrimonio del Sr. Eulogio Guzmán y Olga Vásquez, donde se congregaron por un tiempo.

   Estando ya más organizados, los hermanos decidieron conversar con el dueño del fundo Bustamante, para solicitar permiso para hacer un culto, en esos años en el sitio del hermano Gregorio Arriagada; Esta petición fue acogida por el Patrón (dueño fundo Bustamante).

Teniendo la venia del patrón los hermanos de ese entonces: Rodolfo Saldías, Manuel Vallejos, Nolberto Fuentes, Pedro Jara, Carlos Ponce entre muchos otros. Llevaron a cabo la construcción de la primera Iglesia, usando madera como material principal, más o menos en el año 1960.

  Ya en el año 1970-1971, la primera Iglesia de madera pasa a ser una Iglesia de material sólido y de mayor tamaño (18 m. de largo * 8 m. de ancho) la cual se construye por fuera de la Iglesia de madera, siendo Guía de la Iglesia el Hermano Eleno Vásquez Martínez.

  Durante el año 1995, se toma la decisión de ampliar el templo llegando a 28 m. de largo y conservando los 8 m. de ancho. Además por el lado norte se construye una bodega y los baños que a su vez cumplen la función de proteger nuestra actual Iglesia.